Leemos “Chocolate Infinito”

¡Buenos días! Hoy os traigo un libro super especial. En los 3 años de Bruno han llegado a nuestras manos muchas historias infantiles. Pero sin duda, esta es una de las que más me ha emocionado. Y es que, cuando nos dijeron desde la Editorial que se trataba de un libro en el que se hablaba de la llegada de un hermanito, me monté la típica historia en mi cabeza. Pero para mi sorpresa, Chocolate Infinito de Paloma Muiña ¡es muy diferente!

chocoinfi.jpg

Ilustrado por Betania Zacarias y publicado por Literatura SM, está recomendado para niños de entre 4 y 14 años, aunque Bruno con 3 lo ha entendido bastante bien.

Características del libro:

Os encontrareis con un libro de buen tamaño, con tapas duras y hojas “de mayores” como dice B 😉 . Tiene más letra que los que os suelo enseñar por aquí, pero también tiene unos dibujos muuy chulis y llamativos que hacen muy amena la lectura para los más peques.

20170220_113356 (2).jpg

¿Qué nos cuenta?:

Paula es una niña a la que le encanta la Navidad. Y aunque suele disfrutarlas mucho, este año han sido algo diferentes. Mamá y papá se han tenido que ir de viaje a un sitio muy lejano en el que, a juzgar por la ropa que han echado en la maleta, ¡las personas encogen!

Ella tendrá que quedarse con los abuelos, y aunque han hecho muchas cosas juntos, esos días sin sus padres se les están haciendo muy largos. Así que su abuela le propone escribir la carta a los Reyes Magos. Paula no cree que les vaya a llegar, pero aún así se decide a pedir una muñeca con el pelo rizado, y un chocolate infinito, es decir, “que por mucho que lo chupes, no se acabe” (B decía que él también quería mucho chocolate!! 😉 ).

¡Pero justo el día de Reyes mamá y papá regresan! Y no es la única sorpresa, los Reyes (que son muy listos) ¡le han traído sus dos regalos convertidos en uno!

20170220_113424 (1).jpg

¡Así que ya veis! Un cuento genial para tratar el tema de la adopción con los peques. Pero, ¿sabéis que es lo que más me emocionó?

“Es verdad que Melat todavía no sabe hablar. Pero cuando aprenda, seguro que me cuenta que yo también estaba en su lista de Reyes.”

Y es que, hay millones de niños que en su carta a los Reyes piden un hogar donde crecer felices y seguros, siendo tan queridos como merecen. Por eso desde aquí mando un besazo y toda mi admiración a todos los papás y mamás que le dan una oportunidad a tantos peques que la necesitan. 

Y por supuesto, ¡gracias a Literatura SM por descubrirnos estos títulos tan maravillosos!

firma-2

 


4 thoughts on “Leemos “Chocolate Infinito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s