Leemos “LA ISLA MÁGICA”

¡Buenos días! ¡Con la vuelta al cole, llega nuestra vuelta al blog! (¡Qué ya era hora! 😉 ) Y como os iba adelantando lo hacemos con esta sección: “Leemos”, en las que os iré contando semanalmente cuales son nuestros libros favoritos y todos los descubrimientos que vamos haciendo.

Y para empezar teníamos que hacerlo por todo lo alto, por eso hemos elegido a nuestro amigo Lolo. Él es el protagonista de una aventura fantástica que acaba con lo que más le gusta a Bruno, “un happy beibi tuyú” (como él dice): “La isla mágica”, de Marion Billet, publicado por Ediciones SM.

2016-09-01 11.25.32 (2).jpg

Características del libro:

Es un libro bastante grande (como podéis apreciar en la foto), de tapa y hojas duras lo cual facilita mucho el manejo a los más peques. No hay miedo de que rompan o se corten con una hoja, y es muy resistente, por lo que aunque viene recomendado a partir de 3 años, creo que es perfectamente apto para niños desde 2 añitos.

¿Qué historia nos cuenta?:

Es una historia muy sencilla a modo de instrucciones, en la que los niños deben ir resolviendo escenarios para pasar al siguiente y así completar todo el viaje hasta el cabo de las Orcas, donde a Lolo le espera una maravillosa sorpresa.

¿Qué aprendemos por el camino?:

Las ilustraciones son geniales y están llenas de detalles, por lo que nos permite introducir y repasar muchísimo vocabulario: alimentos, partes de la casa, animales, colores, números… Además, en muchos de los escenarios se entrenará la motricidad fina: abriendo solapas, siguiendo un camino de estrellas en relieve, girando la rueda del Bar de Roberto…

20160901_200943

Sin duda, es un libro realmente mágico y por eso se ha convertido en el nuevo inseparable de Bruno. Como os digo, es un libro para imaginar, inventar e interactuar, y sin duda, para su edad son los que más me gustan. ¿Lo mejor? Que podéis crear tantas historias como queráis, ¡un libro que nunca se acaba! 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s