Crema de Calabacín

Como sabéis la semana pasada Ele no contaba cómo hacer unas lentejas muy originales, esta vez es Mari Cruz la que nos ha hecho llegar un plato que a todos los peques les encanta: ¡crema de calabacín! Ideal para la cena, o como primer plato en el almuerzo.

Ingredientes (4 raciones):
. 2 ó 3  calabacines  (según tamaño) como 750 gr.

. 1 puerro (la parte blanca) o una cebolla blanca mediana

. 1 zanahoria

. 30 gr. aceite

. sal

. 4 quesitos

. 250 cc.  de agua o caldo de ave

20160511_191944

Preparación:

En Thermomix:

Poner el aceite en el vaso, anadir el puerro o la cebolla troceada y la zanahoria y trocear un poco (uno o dos golpes de turbo), bajar los restos de las paredes del vaso y programar 90º, 2 minutos, velocidad  1 1/2 ó  cuchara.

A continuación añadir agua o caldo de ave y  la sal.  Colocar la mariposa e ir incorporando los calabacines troceados. Programar 90º, 20 minutos,  velocidad  1 1/2 o cuchara.

Al terminar el tiempo comprobar que esté tierna la verdura, si no es así dejar otros 5 minutos.  Una vez terminado si se ve demasiado liquido quitar a traves de un colador y reservar por si hiciera falta (el sobrante se guarda para añadir a una sopa o arroz o se congela,  por ejemplo). Añadir los quesitos y tiriturar, 3-5-7 hasta que quede la textura deseada.

Preparación convencional, de la misma forma  pero en una olla o cazuela y al terminar triturar con la batidora de mano.

20160511_191953

 Esta receta la podéis cambiar al gusto. Se puede cocinar con leche, con caldo, con agua… Podéis usar puerros, cebolla, chalotas… Añadirle ajo si os gusta, zanahoria. La patata ayudará a espesar y el punto de “grosor” de la crema dependerá de vuestro gusto personal. Los quesitos lo podéis cambiar por queso de untar… Ya veis que tenéis mil cambios.

– Decora por encima con nata, con pan frito

 IDEA: es genial para poner de entrante en una cena especial en vasitos de chupito y con virutas de jamón por encima. Quedaréis de lujo.

20160511_195923.jpg

Como veis, una receta muy sencilla pero deliciosa que además está cargada de nutrientes. En casa nos encantan las cremas, ¡y no sólo para el peque! 

¡Mil gracias Mari Cruz por esta deliciosa receta! ¡No vamos a tardar nada el probarla!


Recordad que si queréis enviarnos vuestra receta para compartirla con otros seguidores del blog, ¡solo tenéis que escribir a blogmapetitepuce@gmail.com!

¡Feliz lunes! 🙂


También puede interesarte:

Envase
Tomate frito casero


4 thoughts on “Crema de Calabacín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s