#Bloguerasxlalactancia ESTO ES LA LECHE

Acabamos la semana sumandonos a una iniciativa muy importante, de la mando de Acción Contra el Hambre y Madresfera. Para ello, nos unimos al equipo de Mamá Bocachancla con la misión de conseguir darle difusión a esta acción y obtener todos los donativos posibles.

Preocupados por las altas tasas de desnutrición infantil en lugares donde los padres tienen graves problemas para obtener los alimentos más básicos, es fundamental  promover la lactancia materna desde la primera hora del parto y durante los meses siguientes (la OMS recomienda los 6 primeros meses).

sahel-blogueras.png

Conseguir que las madres den el pecho a sus hijos, es la forma más eficaz para prevenir la desnutrición infantil, ya que en ella se encuentran todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del niño en cada etapa, protegiendoles de enfermedades y del contagio de infecciones que puedan producirse a través del agua o alimentos contaminados.

La lactancia materna reduce la mortalidad infantil entre un 12% y un 20% en el primer año de vida e iniciarla en la primera hora de vida reduce significativamente el riesgo de mortalidad neonatal.

 

¿Qué hacen desde Acción Contra el Hambre?

Entre otras actividades, llevan a cabo proyectos de: promoción de la lactancia exclusiva hasta los seis meses, mantener la lactancia incluso cuando el niño está enfermo y recuperación de la lactancia tras estrés post-traumáticos (conflictos y desastres naturales) en baby tents, que son espacios diseñados para que las mujeres puedan amamantar con tranquilidad y seguridad.

¿Cómo podéis colaborar?

¡Cualquier donación, por pequeña que sea, puede ser de gran ayuda! PUEDES HACERLA AQUÍ.

Además la difusión de esta información también es muy útil, por ello comparte con tus conocidos y en tus redes, AYUDAR ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.

¡¡ MIL GRACIAS !!

Image-1-3


4 thoughts on “#Bloguerasxlalactancia ESTO ES LA LECHE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s