Hablando con Children Friendly

¡Buenos días!

Aprovechando que es viernes, que el tiempo nos acompaña y que las vacaciones de verano están más cerca, hoy quiero hablaros de viajes. Nosotros siempre hemos sido muy aficionados a hacerlos (¡como cualquiera!), y el ser papás no nos ha impedido movernos de casa siempre que hemos tenido oportunidad. Sin embargo, si es cierto que con la llegada de Bruno la organización se nos hizo un poco más difícil, sobre todo en lo que respecta al alojamiento. Desde mi punto de vista, acertar con el hotel es indispensable para que las vacaciones sean un éxito.

Por esto quiero compartir con vosotros mi nuevo descubrimiento, esta vez de una web que desde que la vi ¡me requetechifló! El contenido y sus servicios me parecieron super útiles en este sentido.

Hoy quiero hablaros de Children Friendly y de quienes están detrás de este proyecto, dos mamás emprendedoras ¡que ya sabéis cómo me gusta! 🙂 Estoy convencida de que a partir de ahora nuestros viajes ¡serán mucho más fáciles de organizar!

horizonte

¿Qué es el sello Children Friendly?

Es un distintivo de calidad que certifica alojamientos donde los niños son bienvenidos en cualquier parte del mundo.

¿Quién está detrás de Children Friendly?

Eva Seco y Silvia Martí, dos mujeres emprendedoras, madres y viajeras que nos dimos cuenta una vez tuvimos a nuestros hijos, que “algo faltaba” a la hora de salir de viaje con los niños.

¿Cómo nace el sello Children Friendly?

El sello nace de la unión de varias necesidades que detectamos tanto por experiencia personal como en un posterior estudio de mercado a más de 4000 familias:

  1. Dificultad a la hora de encontrar información detallada sobre los establecimientos hoteleros donde los niños son bienvenidos
  2. Que estos alojamientos realmente cumplan con una serie de requisitos básicos
  3. Poder viajar a cualquier parte del mundo con niños de cualquier edad

Por estas tres necesidades, Children Friendly certifica alojamientos que cumplen un mínimo de requisitos, y al tratarse de una certificación externa la que avala estos servicios da una mayor seguridad a la familia de que ese establecimiento puede cumplir sus expectativas.

“Trabajamos con agencias especialistas en destino y ubicadas en los mismos, lo cual nos da la posibilidad de ofrecer a las familias viajes experienciales donde se tiene muy en cuenta las edades de los niños y los gustos de las familias. Son viajes personalizados y en los que la opinión de las familias es fundamental y donde somos flexibles con el factor precio, muy importante en el momento de salir de viaje con niños.”

¿Qué tipo de alojamientos podemos encontrar en la web? ¿Es sólo para España?

En Children Friendly tienen cabida todo tipo de alojamientos: se pueden encontrar resorts, hoteles rurales, vacacionales, apartahoteles, pasando por un hotel boutique, o hasta un eco-lodge en mitad de la selva.

Dentro de la web se encuentran hoteles certificados con el sello Children Friendly que podréis diferenciar claramente porque están galardonados con el sello y otros alojamientos que todavía no lo son. Veíamos importantísimo la calidad de la información del hotel en cuanto a los servicios para niños, y es por ello, que dentro de la ficha de los hoteles Children Friendly no sólo está descripción que proporciona el hotel, si no que esta la “la visión Children Friendly” e incluso fotos inéditas realizadas por nuestro equipo, donde se dan muchos más detalles de lo que ofrece este alojamiento. Además, tratamos de acercar a las familias las experiencias que podrán vivir en el hotel a través de nuestros posts inspiradores en cada uno de los alojamientos CHILDREN FRIENDLY clicando en el MUNDO CHILDREN FRIENDLY

¿Dónde tenéis alojamientos con el sello Children Friendly?

Actualmente tenemos alojamientos certificados en España y en Costa Rica. Seguimos certificando hoteles en territorio nacional y en vistas de ampliar a otros países cruzando el charco en dirección a Asia. Un destino con gran potencial por la seguridad, atractivo y precios bajos.

CHILDREN-FRIENDLY (1).jpg

¿Qué aspectos de los alojamientos son valorados? ¿La valoración la hacen los propios usuarios?

Los hoteles, se someten al proceso de la auditoria las instalaciones, servicios, ocio, seguridad y sobretodo el trato hacia las familias y en concreto hacia los niños, sea cual sea su edad.

El proceso de auditoría lo lleva a cabo un equipo auditor de Quality Gaia, empresa que otorga el sello. Pero el estándar de calidad está basado en las necesidades reales de las familias. Es un sello vivo que pretende estar en contacto directo con los verdaderos protagonistas: familias viajeras con niños.

¿Cuál sería vuestra recomendación para una familia con niños pequeños a la hora de planificar un viaje?

Sobre todo que tengan mucha ilusión por vivir la gran experiencia de viajar con los niños y hacerles partícipes. Es una aventura maravillosa. Que se armen de paciencia y que tengan en cuenta que es mucho más fácil adaptar el ritmo del viaje a los niños que no los niños al ritmo del viaje.

Se puede viajar con niños, sólo tenemos que empatizar con ellos, y entender que el cansancio y el hambre, si para nosotros es complicado para ellos más. Al hilo de este tema escribimos un post con mucho éxito sobre “Todas las CLAVES para elegir destinos con niños”.

Si es la primera vez que se viaja con niños, y más aún si son de corta edad, recomendamos viajes “fáciles”. Si se buscan grandes distancias, un destino fácil para ir con niños es el Caribe; Aquí en España es mucho más fácil, puesto que al tratarse del propio país las costumbres, aunque varíen un poco, prácticamente son las mismas.

Queremos hacer un gran viaje, ¿cualquier destino es válido?

Si, cualquiera, siempre que no sea un destino que se encuentre en un conflicto. Siempre recomendamos que se busquen viajes que se acoplen a nuestros gustos y lo que se busque en un determinado momento. No hay dos familias iguales, por lo que desde Children Friendly no ofrecemos dos viajes iguales. Actualmente nuestros destinos estrella para viajar con niños y donde ofrecemos rutas creadas por agencias locales ubicadas en destino son: Costa Rica, Tailandia, Vietnam, Camboya, Bali, Marruecos, Caribe, Noruega y Finlandia.

destinos-children-friendly.jpg

¿Se pueden contratar los viajes directamente a través vuestro? ¿Qué ventajas ofrecéis?

Nosotros colaboramos estrechamente con las agencias colaboradoras, las familias nos contactan a través de los formularios de contacto y nuestro equipo junto con la agencia colaboradora en destino se ponen en marcha para crear el viaje soñado.

Nuestras ventajas es que son viajes totalmente personalizados, con grandes experiencias, intentamos crear viajes que calen en la familia, hay que pensar que en muchas ocasiones sólo visitarán ese destino una vez en su vida, por lo que tienen que volver con un recuerdo para el alma. No trabajamos con agencias que ofrecen actividades con animales en cautiverio o que indirectamente exista un maltrato animal (como que utilicen algún tipo de sustancias estupefacientes en los animales para a posteriori hacerse fotos con ellos).

Queremos que los niños VIVAN experiencias reales, que aprendan de otras culturas, y que se fomente el respeto y la tolerancia por lo desconocido y diferente. Nos gusta que nuestros viajes fomenten la economía local de cada destino y que puedan experimentar en familia la ESENCIA de cada país.

En definitiva, nuestro punto fuerte es ofrecer viajes auténticos donde cada miembro de la familia disfrute de él, y sobre todo que disfruten en conjunto de un tiempo de calidad juntos.

Es por ello que una de nuestras METAS tal y como hemos hecho en Costa Rica, es certificar alojamientos Children Friendly en los países donde ofrecemos las rutas adaptadas para niños, para ofrecer la EXPERIENCIA al completo, no sólo en cuanto a la ruta esté adaptada a ellos sino que los hoteles que se ofrezcan estén certificados.

¿Qué debe hacer un hotel si quiere obtener vuestro certificado?

Es muy sencillo, ponerse en contacto con nosotros. Después de que nos detalle sus instalaciones y servicios que presta, estudiaríamos como realizar el proceso de certificación y planificación de la auditoría. Certificarse es rápido y sencillo y con un alto retorno en cuanto a la SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS, que al fin y al cabo es nuestra razón de ser.

¡Mil gracias a Eva y Silvia por su colaboración y por sus ganas de hacernos partícipes de este proyecto con todo lujo de detalles!

Y vosotros, ¿os habéis quedado con ganas de más? No os perdáis todas sus publicaciones en su página de Facebook Twitter o Instagram  😉 .


También puede interesarte:

María y Eugenia 5
Hablando con María y Eugenia

 

 

 


11 thoughts on “Hablando con Children Friendly

    1. En cuanto la descubrí, me pareció super útil, no solo por los servicios que ofrecen en la organización de viajes con niños, sino también por el blog lleno de consejos que tan bien nos vienen cuando somos primerizos!!

      Me alegro que te haya resultado útil!

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  1. Les conocí ayer a través de facebook y me pareció muy interesante la idea pero no tuve tiempo de investigar más, tu post me ha venido genial para terminar de conocer su idea. Lo veo muy útil para organizar viajes con los peques! Un abrazo guapa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii, está genial tener a mano información sobre hoteles a los que poder ir con nuestros peques. Muchas veces cuando llegas te pegas la sorpresa y casi que se fastidia el viaje.
      Además en su web podemos encontrar cantidad de información útil sobre destinos, consejos…

      Me alegro que te haya venido bien! 🙂

      Un besote!

      Me gusta

  2. Desde Children Friendly queremos agradecerte el post, ha quedado genial 😉
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ah! Por cierto, estamos ahora mismo realizando un SORTEO para todas nuestras familias viajeras y el premio está chulísimo!! Una noche GRATIS con un súper desayuno para 2 adultos y 2 niños en el Hotel Meliá Villaitana, que es uno de nuestros hoteles certificados CHILDREN FRIENDLY, un gran complejo a modo de pueblo mediterráneo con mucho encanto y unas piscinas de escándalo….y además es de los que han conseguido el máximo nivel del sello “Excellence”, por sus instalaciones, animación, trato y servicios para los niños. Todavía hay tiempo para participar 😉 os pongo el enlace: http://children-friendly.com/blog/hoteles-para-ninos-alicante
    ahora sí! ciao!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s