Las visitas, ¡nosotros en el hospital!

Viendo que el tema se reabre en las redes, hoy me apetecía escribir sobre ello y dar mi opinión en este super fastpost (lo he bautizado así, porque como veis es mucho más corto de lo habitual :p ), aunque recalco que solo es eso… mi opinión.

En varias publicaciones he visto a madres enfadadas pidiendo un poco de sentido común con el tema visitas en hospitales después de dar a luz. Y supongo, que con toda razón se quejan si no han respetado sus peticiones.

En nuestro caso fue al revés, cuando vimos que el momento iba llegando decidimos tener todas las visitas posibles en el hospital, y dejar los primeros días en casa para estar tranquilos. Total, en el hospital tampoco tienes un super ambiente para meterte en tu burbuja con tu recién estrenada maternidad como algunos reclaman. Y también teníamos claro que no podíamos negarle a los familiares o amigos ver a nuestro hijo. Ellos estaban casi tan emocionados como nosotros. Estrenaban abuelitis, tititis, bebitis y ¡todo lo que acabe en itis! Y así lo hicimos, la habitación se llenó de ojos llenos de ilusión y manos que querían coger a mi bebé. Y no te diré que en algún momento no sintiera un poco de estrés y me pusiera en modo madre leona con su cachorrito, pero la mayor parte del tiempo disfruté. Disfruté del amor que nuestro hijo había reunido entre esas cuatro paredes.

Y lo mejor fue llegar a casa y podernos meter allí 15 días seguidos centrados en nuestro bebé, y en nuestra nueva relación. Sin atender visitas, sin servir cafés, durmiendo cuando él lo hacía, paseando sin horarios.

Por tanto, creo que el quid de la cuestión es simplemente hacer lo que te apetezca. Hablar claro. Si has tenido un parto complicado y te apetece descansar, dilo. Todo el mundo te entenderá. Si no quieres recibir visitas los primeros días en casa, déjalo claro: “oye, que prefiero que vengas al hospital”. Si no es alguien muy cercano, se sincero: “estamos un poco saturados de visitas, ¿qué tal si lo dejamos para dentro de una semanita?”. Y por supuesto, si estás al otro lado de todo este tema, pregunta. No des por hecho que lo que tú querrías es lo que prefieren los demás. Y respeta. Es un momento único, muy íntimo. Los papis llevan esperando 9 meses para tenerlo en los brazos, no les hagas estar pendientes de cuándo o a dónde vas.

Y vosotros, ¿tuvisteis problemas con las visitas? 😉


8 thoughts on “Las visitas, ¡nosotros en el hospital!

  1. Yo también pienso que las visitas en el hospital te ahorran tener que recibirlas después en casa, con todo el trajín que ello puede suponer (tenerlo todo recogido y a punto para que todo esté como a una le gusta cuando viene gente).
    Sin embargo, las visitas al hospital se tienen que hacer con sentido común. Y eso vi claro que va escaso.. A las 22h llegaban visitas, se sentaban, y venga a charlar. Incluso hubo dos amigos del reciente padre que se apuntaron a ver un partido de fútbol en la habitación. Con eso ya lo he dicho todo, ¿verdad?
    En fin, la gente te sorprende en según que circunstancias jeje.
    Un abrazo guapa!

    Me gusta

    1. Jo! Pues entonces si que tuve suerte con mis visitas! Todos se portaron genial y antes de cenar desaparecían. Lo del fútbol me parece increíble!!! Si hubiese estado en tu lugar no se que hubiera hecho… me tiro de los pelos!! Jajaja
      Muchas gracias por tu comentario y un besazo!

      Me gusta

  2. Comparto tu opinión 100%! Además como que hace mucha ilusión que la gente vaya con tantas ganas a conocer a la criatura. Y si a eso le sumas que en el hospital, por norma general, la gente tiene más prudencia que si te visita en casa y simplemente con decir lo que quieres o no creo que (salvo excepciones) todo marcha bien. Además, las visitas me llevaban jamón y sushi, no todo iban a ser mimos para la criatura… Jaja

    Le gusta a 1 persona

  3. A nosotros en el hospital sólo nos fueron a ver mis padres y mis suegros. Lo que agradecí porque estaba fatal… Pero coincido contigo en que lo que hay que hacer es preguntar a la madre (y al padre) para ver cómo se encuentra y así saber si prefiere que vayas al hospital o a casa o dejar los primeros días para que descanse.

    Le gusta a 1 persona

  4. A nosotros en el Hospital nos “saturaron” no teníamos tiempo de descansar… Teníamos visitas desde primera hora de la mañana (10-11) hasta las últimas de la noche (20-21) llegue a contar hasta 10 personas (más Mami y yo) una vez en la habitación…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s