10 cosas para hacer durante el embarazo

¡Buenos días!

Hoy os traigo 10 ideas que no podéis dejar de hacer si estáis embarazadas. Cada embarazo es un mundo, pero en general todas nos pasamos el primer trimestre padeciendo los incómodos síntomas del inicio (incluyendo el miedo a que algo pueda ir mal), el segundo trimestre deseando que nuestra barriga crezca, y el tercero deseando que llegue el día: ¡no puedo más con esta barriga! 😉

Pues bien, en esos 9 meses hay muchas cosas que podemos hacer, algunas nos ayudarán a recordar, otras a disfrutar.

  • Diario del embarazo: Básicamente consiste en escribir durante tu embarazo, no hace falta que sea a diario, yo lo hacía una vez cada semana más o menos Diario Mr. Wonderfuly siempre que tenía ecografía. Mi diario son unas especies de cartas a Bru, en las que indicaba la fecha y las semanas de embarazo. En ellas me dirigía a él contándole cómo me sentía, lo que había hecho, cuánto había crecido, qué decía papá, los abuelos, si lo había visto… Además cuando había eco las anexaba. No solo te ayuda a recordar, también es una forma estupenda de desahogarte e ir afrontando algunos miedos que pueden surgir. Ahora ya los comercializan, y los hay tan molones como este de Mr. Wonderful.

 

  • Caja de recuerdos: ¡Me encantan estas cajas! Las tengo de viajes o de fechas importantes y en ellas guardo todas las cositas relacionadas con el tema. ¡Así que para el embarazo no iba a ser menos! Busqué una (grande) en la que ir guardando todo: el test de embarazo, las cartas a Bru, las ecos (plastificadas, el papel en el que las imprimen con el tiempo se borra), los informes médicos, etc. También incluí su primer bibi y su primer chupete, su pincita del cordón y su primer mechón de pelo. Cuando sea viejita podré recordar junto a él una de las etapas más felices de mi vida 🙂

 

  • Hacer deporte: Si ya lo hacías antes del embarazo, no hay razón para dejarlo. Y si no, ¡nunca es tarde! Puedes encontrar muchas clases de yoga o pilates para embarazadas. Además de mantenerte en forma, te ayudará a relacionarte con futuras mamás de tu zona, ¡y esto después lo agradecerás!

 

DSC00092

  • Viajar: No estás enferma, solo embarazada. Aprovecha para escaparte cada vez que puedas, ¡o hacer un gran viaje si te encuentras bien! Puedes volar casi hasta el final del embarazo, y si no, en España tenemos sitios preciosos que podemos visitar en coche. Disfrutad en pareja todo lo que podáis, aunque tener un hijo es una experiencia maravillosa, suele repercutir un poco (sobre todo en el período de adaptación) a la relación de pareja. Yo paseé mi barrigota por toda Portugal en verano, volé a Menorca y ya al final del embarazo, nos fuimos a Granada (aquí si me pasé un poco visitando la Alhambra y después me tocó mi ración de reposo).

 

  • Fotos, fotos, ¡muchas fotos! La barriga pasa a ser la protagonista de las fotos, todos querrán una tocando la tripita, ¡así que no dudes en presumir de ella! Además, puedes tener en tu archivo privado de fotos el crecimiento semanal, luego te divertirá ver cómo de repente parecía que te habías tragado una sandía 😉 .

 

  • Fotos profesionales: Es un recuerdo muy chulo. Lo mejor es buscar a alguien con quién os sintáis cómodos y hacer un pequeño reportaje de la pareja y la barriga. Sí, ¡el papá también sale! Nosotros nos las hicimos en un estudio aunque también hay quién las hace al aire libre, ¡eso ya es a gusto del consumidor! ¿Recomendación? Hazlo antes del octavo mes, si en el séptimo ya tienes bastante barriga aprovecha. En los últimos meses, por mucho que nos digan lo guapas que estamos, la cara nos cambia y descansamos peor por las noches ¡y todo eso al final se nota!

 

  • ¡Cuidado con los consejos!: Esto es algo que después te seguirá pasando. Todo el mundo te dice qué debes hacer, qué tienes que comer, cómo debes sentarte y qué preparar para la llegada del bebé. ¡Perfecto! Escúchalos, agradecelos, pero recuerda que la futura mamá eres tú y que no tienes por qué hacer todo lo que te digan (aunque tú no sepas cómo hacerlo). En el embarazo puedes empezar a practicar eso de la intuición de madre. Escucha a tu cuerpo, se consciente de tus emociones. Este momento es nuestro y ¡nosotras mejor que nadie sabemos lo que necesitamos y cómo conseguirlo!

 

39 semanas libro

  • Lee, busca vídeos, ¡infórmate!: Aprovechemos Internet. Busca información sobre la evolución del embarazo, el parto y la maternidad. Encontrarás muchos foros de futuras mamás que te serán de ayuda. A veces, pensamos que hay cosas que solo nos ocurren a nosotras, descubrir que otras mamás están en tu misma situación ¡te ayudará! Si además quieres ponerle un poco de humor, te recomiendo el libro 39 semanas de Esther Gili. ¡Aprenderás algunos truquitos pasándolo genial!

 

  • Mímate y deja que te mimen: A veces al quedarnos embarazadas practicamos eso de ser una superwoman. No lo hagas, y más si no es el primero. Asume que tu energía la consume un garbancito que tienes en la barriga. Deja que te ayuden, delega y no intentes seguir el mismo ritmo que antes. Busca un spa y disfrútalo con alguna amiga o ve a darte uno de esos maravillosos masajes prenatales.

 

  • Prepara su habitación en los primeros meses: A parte de que la ilusión de el embarazo te empujará a comprar todo lo necesario pocos meses después de la noticia, os recomiendo que dejéis para el final solo los últimos detalles. La barriga es incómoda, y si estás pensando en pintar paredes o hacer alguna que otra manualidad, lo mejor es que lo hagas durante el quinto o sexto mes. Las molestias del inicio han desaparecido, y las del final aún no han llegado. Es el momento ideal para pasar las tardes de compra o viendo vídeos de bricolaje en casa.

 

Pero lo más importante, es DISFRUTAR. Disfruta de la ilusión, de las visitas al médico, de sus patadas. Disfruta del futuro papá, de los futuros abuelos. Hazles partícipes, compartir esas emociones las intensificará aún más. El día en el que le veas la carita llegará, siempre llega, y vivir la espera de una forma u otra solo depende de tí.

Y vosotras, ¿qué hicisteis o estáis haciendo durante el embarazo?

¡Feliz jueves!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s