Viajar con niños

Aunque sea mami novata, puedo decir que en esto de viajar con peques tengo algo de experiencia. Bru ha tenido la suerte de viajar mucho. Desde muy pequeño en coche o tren a Madrid, donde viven los abuelos. En vacaciones nos hemos escapado a Portugal e incluso ha cruzado el charco hacia Saint Louis, donde estuvimos viviendo el año pasado. Allí nos atrevimos a acercarnos a Chicago (7 horas de coche) y he de decir que en todos se ha portado genial. Cuando son bebés es muy fácil, solo tendrás que parar para darle de comer y cambiarle el pañal. Cuando ya empiezan a ser culito inquieto lo mejor es armarte de paciencia y llevar un buen repertorio de juegos y canciones. Aunque como consejo os diría que intentéis viajar en horas en las que suela dormir, así os quitáis un par de horas de viaje ;).

Independientemente de como vayáis, en coche, avión o tren, os traigo 5 ideas para llevar con vosotros y evitar el aburrimiento de los más peques.

Ideas viaje.png

  1. El típico libro de colorear: Busca un libro adecuado a su edad, en nuestro caso tenemos la experiencia de que los libros para más mayores no le gustan nada. Supongo que al ser los dibujos más elaborados le es más difícil y pierde el interés. No ocupa sitio ni pesa, acompáñalo de una bolsita de colores y un par de folios en blanco por si decide que en vez de colorear quiere que tu le dibujes distintas formas ;).
  2. Puzzles de goma eva: compra un par de planchas y haz sus dibujos favoritos o formas geométricas. Puedes ir aumentando la dificultad en función de la edad o su destreza. Solo tienes que cortarlo en más trozos y dibujar unas formas más complejas. No pesa nada, ¡y no es peligroso! Una de las primeras veces viajando en tren, llené la bolsa de juguetes con casi todos los que había en casa (por si el niño se aburría), incluyendo el puzzle de madera. En cuanto lo saqué Bru se dedicó a lanzar las piezas por los aires golpeando al de delante en la cabeza, ¡ahora entenderéis porqué os digo lo de que no es peligroso!
  3. ¿Dónde está Wally?: Todos conoceréis este libro, ¿verdad? Aunque la edad recomendada es a partir de 6 años, a él le encanta buscar entre todos los personajes a Wally. Después podéis buscar el barco, el pájaro, la sombrilla e ir repasando el vocabulario. Además siempre podéis ayudarle indicándole la zona por la que está. ¡Bru puede pasar horas ensimismado con el libro!
  4. Libros de pegatinas: Otra cosa que le encanta son las pegatinas. Además se ha vuelto muy perfeccionista y ¡hasta que no la pega exactamente en su sitio no para! Estos de ediciones Usborne son realmente bonitos. Otra opción son los escenarios en los que puedes colocar pegatinas de quita y pon (son geniales para las ventanas) y crear tu propia historia. Nosotros lo tenemos de Imaginarium.
  5. My first crayola finger paint: Esto mola mucho. El bote que veis es como un gel transparente que no mancha nada, al ponerlo en contacto con unas hojas especiales que vienen en el pack van saliendo distintos colores. ¡Fue un descubrimiento para los viajes! La diversión de pintar con los dedos sin ponernos perdidos :). Lo compré en Estados Unidos, pero supongo que aquí podéis encontrarlo en grandes almacenes.

Como última opción siempre podéis usar un reproductor portátil y ponerle una de sus pelis favoritas ¡esto siempre funciona!

¡Espero que disfrutéis del viaje y de las vacaciones! Nosotros también vamos a aprovechar para descansar unos días, ¡nos vemos el próximo lunes con muchas cosas chulas que tengo preparadas!

¡Feliz martes!


2 thoughts on “Viajar con niños

  1. Los viajes con nuestro Peque el primer verano fueron criminales 😦 no aguantaba más de media hora en el coche… ahora llega más o menos a la hora, pero para Mami es bastante cansado no puede dejar de cantar y/o jugar con el. Esperemos que este año en las vacaciones de verano viaje mejor…

    Que tengáis felices vacaciones!

    Le gusta a 1 persona

    1. Para mí los viajes en coche son los peores, ellos se agobian (y con razón) de ir sentados en esas sillas tan apretaditos… Para eso lo mejor es madrugar y pegar el primer tirón con ellos dormidos! Seguro que este año va mejor la cosa! Igualmente papi bicho raro, a descansar y disfrutar de ellos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s